2 de agosto de 2011

Adriana García

Soy Adriana García, nací en el barrio de Villa Real (que de “real” sólo tiene el nombre), y desde hace algunos años vivo por Palermo.

Inicié mi formación teatral con Raúl Serrano (un gran maestro para mí) en su escuela, pero pasaron unos años para que me animara a subir al escenario y fue justamente cuando entré al mundo del Clown de la mano de Marcelo Katz (otro gran maestro para mí). También profundicé en esta técnica con Lila Monti y Cristina Moreira, con quien también estudié Comedia Dell’ Arte y Bufón. Me formé en la actuación con máscaras con Susana Rivero y Alfredo Iriarte, trabajando con máscaras larvarias y máscaras de Comedia Dell’ Arte.

Como clown, me presenté y me sigo presentando en varietés como “Lunas Clownescas”, “Área de Clownentena”, “Clown Up”, “Clown Imprevisto”, “Ciclo Punto Rojo”, “Clown en Chancleta”, donde hago números propios.

También formé parte del grupo Nomade Tré con el que creamos el espectáculo “Cuentos que caminan”, un cóctel de cuentos y clown. También formé parte del espectáculo “¡Qué clase de clown!” dirigido por Cristina Moreira, y donde tuve el placer de compartir escenario con Claudio Gallardou. Nos presentamos en el Centro Cultural Adán Buenosayres y participamos también del Festival de Circo y Payasos, organizado por el teatro Nacional Cervantes (2008).

Actualmente, además de formar parte de Ñata Colorada, soy una de las integrantes de las Payasas Delux, con las que creamos un espectáculo del mismo nombre para adultos, donde se entremezclan el clown con el mundo del teatro de sombras. Con este espectáculo, fuimos seleccionadas para participar del 5to Festival Patacómico de El Bolsón (2010).

Fui a la universidad y estudié para ser Profesora de chicos sordos e hipoacúsicos, ya de ésto hace muchos años y me desempeño actualmente como docente en una escuela. Esta formación docente me llevó a hacer una Capacitación en Educación por el Arte en el Instituto Vocacional de Arte… y siguiendo este camino llegué a estudiar y me gradué! como Técnica Nacional en Recreación y Tiempo Libre en el Istlyr (Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación). Fui docente muchos años (y a veces retomo) en colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad. Y también me sumergí en el mundo de la lectura y de la literatura infantil formando parte del equipo de las “Bibliotecas Ambulantes” y de “Voces que Cuentan”, dos proyectos que se desarrollaron dentro de las colonias del Gobierno de la Ciudad. En estos dos proyectos formé parte del equipo de Educación Especial.

Hace unos años, trabajo coordinando talleres de Juego y Creatividad en cumpleaños en “La Palanganera” y también coordino junto a Laura (mi compañera Ñata) un taller de Circo y Juegos Teatrales en el Instituto Sarmiento donde trabajo con niños de nivel inicial.

Como ven, vivo rodeada de juego, risas, nariz roja, creatividad, niños, palabras y compañeras payasas… Me encanta que así sea y espero seguir en este camino que me hace tan feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario