29 de julio de 2011

Victoria Páez

Soy Victoria Páez, nací en el Jardín de la República, el siglo pasado, el 1º de marzo de 1980.

Crecí en un ambiente artístico de madre bailarina y padre cantante. Desde muy pequeña tuve contacto con el teatro, siempre observando y disfrutando de este mundo de magia y poesía.

Durante muchos años estudié danza clásica en la escuela de danzas y danza contemporánea con bailarinas que yo veía a diario en cada función.

Luego descubrí el mundo de la actuación, al ver una puesta de la obra “Sueño de una noche de verano” (W. Shakespeare); este es el lugar del arte de la expresión, del cual nunca quise separarme. Fue, entonces, que decidí comenzar mis estudios de teatro a los 14 años con un gran maestro, Rolo Andrada con el que experimenté el hecho de subir al escenario y de ser observada. A los 19 años decidí conocer nuevos horizontes del teatro y viajé a la gran ciudad de Bs. As. a estudiar en la Esc. Nac. De Arte Dramático (IUNA) de la cual egresé en el año 2007; y voy en camino a ser Lic. en Actuación. Hoy soy actriz, clown y tallerista.

Paralelamente a lo académico continúe mi formación con los maestros: Omar Pacheco y Alejandro Catalán.

En estos intensos años descubrí también el maravilloso mundo del clown de la mano de Walter Velázquez. Continué los estudios de esta técnica con Marcelo katz. Dos grandes maestros que crearon en mí el deseo de hacer de esta disciplina una forma de vida junto a la actuación.

Tomé también seminarios de Actuación con Máscaras y Comedia del Arte con Alfredo Iriarte y Bufón con la maestra de maestros, Cristina Moreira.

Como actriz participé de diversas obras teatrales cuyos directores fueron: Walter Velázquez, Cristina Moreira, Emilio García Wehbi, Gabriel Rosas, Eloy González, Emma Rey y Leticia Barbitta.

En la actualidad formo parte del grupo teatral Caracolas, con el que viajé con la obra infantil “El lutier y el caracol” por algunos barrios de la ciudad de bs. As., ciudades del interior y norte de nuestro país. Entre los festivales de los que participamos, llegamos a la ciudad de Necochea en su 49º festival infantil de teatro.

Desde el año 2008 formo parte de la Compañía Ñata Colorada en la que no paro de experimentar nuevos espacios de aprendizaje, alegría y diversión, con la que reafirmo los siguientes valores: respeto, objetividad , solidaridad y compañerismo. Ambos grupos son para mí un espacio tanto de crecimiento, como de afirmación de mi profesión y mi persona.

Como docente dicto talleres de teatro y clown para niños en instituciones privadas y publicas. Desde el año 2006 participo como tallerista de teatro y auxiliar docente en el programa de “Vacaciones en la Escuela” del Gobierno de la ciudad de Bs. As.

Este año 2010 comencé a trabajar como ayudante en la cátedra de Entrenamiento Corporal del Actor de la Licenciatura en Actuación en el IUNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario